aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 24 de septiembre de 2018
Sociedad

13/9/2018

Más de 200 personas trabajan en el Centro Especial de Empleo de Atades

El Centro Especial de Empleo Oliver de Atades ya supera los 200 trabajadores, el 80% de ellos con discapacidad intelectual. La complejidad en la producción ha incrementado su plantilla y ha posibilitado la inclusión laboral de más personas. El presidente del PP, Luis María Beamonte, ha reiterado su compromiso con estas asociaciones.
Raúl Gascón Tella
Beamonte ha reiterado su compromiso con las asociaciones y entidades que trabajan para mejorar la situación social de las personas desfavorecidas

Zaragoza.- El Centro Especial de Empleo Oliver de Atades ya cuenta con más de 200 trabajadores, el 80% de ellos con discapacidad intelectual. En los últimos años, el incremento de la complejidad en la fabricación de las puertas y frontales de hornos ha incrementado su plantilla y ha posibilitado la inclusión laboral de más personas.

Tal y como ha explicado el presidente de Atades, Jesús Soto, ha resumido que "antes eran, vamos a decirlo así, cuatro cables y dos botones y ahora hay que hacer un máster para poder realizarlos". "Estamos constantemente creando empleo y para esta gente significa muchísimo. Sentirse útiles es lo primero que desea una persona. Se sienten los reyes del mundo", ha señalado.

Este jueves, el centro ha contado con la visita del presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, y de otras personalidades de la formación popular. Allí ha reiterado su compromiso con las asociaciones y entidades que trabajan para mejorar la situación social de las personas desfavorecidas o con especiales dificultades.

Beamonte ha recordado la importancia que el tejido asociativo tiene en su proyecto para Aragón, de la mano de “las entidades y asociaciones que realizan una función social”. “Son los mejores conocedores de la realidad y muchas de ellas, como es el caso de Atades, llevan muchos años trabajando con los mejores resultados”, ha indicado Beamonte. Además, también ha elogiado el trabajo que realizan porque “demuestra lo que es la competitividad de personas con dificultades, que no solamente producen: lo hacen a buen precio”.

En este sentido, ha remarcado el papel que deben adoptar las instituciones respecto a esta labor social importante que realizan desde Atades y otras entidades. “Tenemos la obligación de colaborar, desde el conjunto de las instituciones públicas, en la incorporación de cuantas más personas mejor en el mercado laboral”, ha declarado el presidente de los populares aragoneses.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Tesis doctorales, másteres y otras insólitas chapuzas

He estado escuchando todos estos días, con sorpresa e indignación, que la falsificación de los currículos académicos de algunos de los políticos que están actualmente en el candelero no es un problema grave.